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El Chevrolet Volt tendrá un 'Mountain Mode'

El desarrollo del Chevrolet Volt ha sido un proceso muy lento y, a pesar de que ya salieron las primeras unidades de la línea de producción, continúan las noticias sobre desarrollos posteriores que incorporará una vez que salga al mercado.

Lo más reciente que confirmó Larry Nitz, Director de Ingeniería Eléctrica y de Híbridos en GM, es que el Volt tendrá un tercer modo de funcionamiento, el Mountain Mode.

Será una función de serie que se unirá a los modos ya existentes, Normal y Sport, y tendrá como objetivo principal, aportar un extra de energía en los momentos en que el conductor se enfrente a un ascenso o terrenos que requieran más potencia.

A través de este modo, el conductor podrá reservar una parte importante de la energía y liberarla en el momento que considere idóneo para potenciar al vehículo.
Un grupo de ingenieros de General Motors han estado probando 10 unidades del Volt por California, obteniendo resultados muy positivos al enfrentarse a cuestas y condiciones de tráfico denso.

Además, reportan que el Volt ha tenido un gran impacto en los trasuntes, que enseguida lo reconocen (publicidad pre-lanzamiento cualquiera), y seguro lo esperan con ansias.
Fotos del Chevrolet Volt de produccion en pruebasNitz confiesa que al activar este Modo de Montaña, como sería en castellano, la autonomía del Volt en modo eléctrico se verá disminuida considerablemente, pero lo justifica diciendo que si el conductor quiere subir una cuesta, requerirá que el motor se encienda antes y ofrezca mayor potencia.
De allí que continúen las pruebas para que el rango eléctrico que ofrecerá el Volt, de unos 65km, se mantenga al máximo posible.
Recordemos que el Volt posee un paquete de baterías de iones de litio de 16kW/h en forma de T, acopladas perfectamente en la parte baja de la plataforma Voltec.
Estas baterías pueden ser recargadas por completo en 3 horas desde una toma de 240v, o en unas 8 si es de 120v.
El sistema ofrece 150 caballos de fuerza y además un motor a gasolina de 1.
4 litros y 4 cilindros, cuando ambos propulsores funcionan juntos, la autonomía del Volt asciende a los 500km y un consumo promedio de 4,7l/100km.
Fotos del Chevrolet Volt 2011 desde el Auto Show de Los ÁngelesVía

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