×

El Plan de Negocios del Grupo Fiat: 34 nuevos modelos para los próximos 5 años

Sergio Marchionne, que acaba de relevar como presidente del Grupo Fiat a Luca Cordero di Montezemolo, ha presentado los planes del grupo para los próximos 5 años. Los planes de negocios del grupo italiano, que se revelaron ayer en una asamblea de directivos y accionistas mayoritarios, muestran la intención de introducir 34 nuevos modelos y 17 restylings entre todas las marcas del Grupo Fiat.La marca turinesa tiene listo para lanzar el próximo año el nuevo Panda, junto con un vehículo monovolumen de grandes dimensiones directamente derivado del Chrysler Journey y el Linea, que recibirá un restyling.

Durante 2011 vehículos con diseño obsoleto verán finalizada su producción, como el 600, el Punto Classic, el Siena, el Albea, el Croma, el Multipla, la Ulysse y el Idea.En el 2012, además del restyling para el 500, el 500C y el Qubo, debutarán cuatro nuevos modelos inéditos: un nuevo utilitario del segmento B, una berlina fabricada sobre la plataforma Compact, un MPV de cinco plazas y otro de siete.

Excepto el monovolumen de 7 plazas, los otros tres nuevos vehículos se comercializarán en Estados Unidos. Por otro lado, en 2012 se dará fin a la producción del Fiat Sedici.Conferenza Piano Industriale Fiat – le novità Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep, Lancia e ChryslerPUBLICIDADPUBLICIDADYa en 2013 debutará un city car inédito, que cubrirá el hueco dejado por el 600, un nuevo Punto Evo y por último un compacto para sustituir el Bravo, que también tendrá una versión Station Wagon. Éste será el último año del Grande Punto en el mercado, mientras que en 2014 habrá un nuevo restyling para el Panda y la Doblo.En lo que respecta a Lancia y Chrysler, el próximo año llegarán un nuevo Ypsilon, un 300C renovado y un restyling para el Grand Voyager, en detrimento del Phedra. En 2012, ya con el antiguo Ypsilon fuera de escena, llegará un nuevo turismo diseñado sobre la plataforma Compact, el cual vendrá con carrocería cupé, berlina y station wagon. Para 2013 debutará un crossover inédito y una berlina del segmento D para EEUU, mientras que en 2014 debutará un nuevo Grand Voyager y el restyling del Ypsilon.Las novedades de Alfa Romeo se harán de esperar un poco más, ya que hasta 2012 no llegará el Giulia berlina y station wagon junto con un nuevo SUV, los tres modelos que protagonizarán el debut de Alfa Romeo en EEUU. En 2013 el MiTo recibirá una revisión junto con una versión de cinco puertas pensando en el mercado americano. En tres años desaparecerá el 159 y se lanzará un nuevo Spider, mientras que en 2014 llegará un crossover del segmento D y un facelift para el Giulietta.La filial de alto rendimiento Abarth seguirá contando con el 500, el 500C y el Punto Evo, de los cuales los dos primeros serán revisados en 2012 y el Punto dará paso a la nueva generación en 2013. Para finalizar Jeep, que este año saca el nuevo Grand Cherokee, le dará una nueva imagen al Wrangler, al Patriot y al Compass el año que viene. Por último, en 2013 un nuevo SUV sustituirá el Compass y lanzarán un renovado Cherokee. Más sobre FIAT entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com