×

Fernando Alonso, embajador de seguridad vial de Fiat

Fernando Alonso, piloto de F1 del Equipo Ferrari estuvo ayer presente en el circuito del RACC en Madrid como embajador de seguridad Fiat apoyando la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos sea una realidad.

La presencia del piloto asturiano hizo de ésta la presentación de seguridad vial más concurrida que se haya visto los últimos años.
Los asistentes a las instalaciones de la Escuela del RACC de Conducción Segura, donde tuvo lugar el evento.

Allí pudieron comprobar de la mano del piloto asturiano cómo funciona el sistema ESP (Electronic Stability Program) en la nueva gama Bravo de Fiat.
Las demostraciones en la pista dejaron bastante claro que incluso las manos de un campeón de F1 no pueden competir contra la electrónica cuando estamos ante una situación límite.
El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS (Antilock Brake System / Sistema Antibloqueo de Frenado) y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima a situaciones peligrosas, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o fuerzas laterales.

Esto se consigue actuando sobre los frenos y modificando el centro de gravedad del coche cada pocas milésimas de segundo.
En acto se pudo comprobar los elevados niveles de seguridad que ofrece el nuevo Bravo con 7 airbags (de serie en toda la gama, incluyendo el de rodilla del conductor), faros antiniebla con cornering (de serie en toda la gama), Frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama) y ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport).
Todos los asistentes dejaron claro que lo ideal es que todos estos sistemas equiparan sin sobrecoste alguno para el usuario todos los coches que salgan al mercado.
Si quieres leer más sobre Fórmula Uno, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com