×

El alcalde de Jersey City se niega a que le Fórmula 1 desembarque en su ciudad

A principios de semana os comentábamos sobre la posibilidad de que el gran circo de la Fórmula 1 retomara suelo estadounidense.
Más por un deseo/tozudería de Bernie Ecclestone que no una realidad.
Y es que el capo de la F1 quiere reconquistar el mercado americano a toda costa después del fugaz paso de la competición por Indianápolis.

El sitio elegido era un circuito que no existe en Jersey City, Nueva York.
Pues bien, hoy mismo las autoridades de la ciudad de Jersey City, concretamente de voz de su alcalde, el señor Jerramiah Healy, ha desmentido rotundamente las informaciones aparecidas en diversos medios y finalmente la Fórmula 1 no desembarcará en Nueva York.

Según Healy, los planes de la F1 no son compatibles con el proyecto de futuro que se tiene para la ciudad.
“Después de revisar la propuesta de proyecto elaborada por la Oficina de Turismo de Jersey City, he llegado a la misma conclusión… que este tipo de eventos no es adecuado para el Liberty State Park.
Es cierto que trabajamos para atraer eventos nacionales e internacionales a nuestra ciudad, pero debemos garantizar que estos sean apropiados y tengan el menor impacto para la calidad de vida de nuestros residentes y nuestra comunidad” Jerramiah Healy/Alcalde de Jersey City-Traducción LibreDuro varapalo para Ecclestone, que tendrá que seguir buscando lugar para que en los próximos años pueda celebrarse el Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Reccordemos que Ecclestone había hehco llegar mediante la FOM, Formula One Management, una propuesta para que Jersey acogierá un GP de F1 a partir del 2013 y durante 5 años.
El Plan, como ya comentamos, incluía la construcción de una pista de 5,79 kilómetros de longitud en el perímetro del Parque Liberty State.
Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de la Fórmula 1 pinchad aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com