×

Geely G1: El rival del Tata Nano incluso más barato

La fabricante china de automóviles Geely pretende ponerse a la cabeza del mercado mundial de vehículos económicos con el coche más barato del mundo, desbancando del puesto al problemático Tata Nano.
Para ello deberá sacar al mercado un hatchback de producción basado en el G1 Concept que ha presentado en el Salón de Pekín 2010.

El nuevo modelo tendría un coste estipulado para el mercado europeo de entre 1800 y 2400 Euros, cantidades que incluso superan a su principal rival, el Nano, que saldrá a la venta por unos 3.
000 Euros.
Por supuesto que la marca Geely, que hace poco ha adquirido Volvo, asegura que el nuevo IG (Intelligent Geely) tendrá una mejor calidad que el Nano.

A pesar de ser mucho más barato, el IG de Geely será 185mm más largo que el Toyota iQ (o Scion iQ para USA), y estará montado sobre una plataforma 100mm más larga.
Las llamativas puertas estilo alas de gaviota del concept serán eliminadas en la versión de producción, mientras que la configuración de asientos 2+2 se conservará a pesar del reducido espacio para los ocupantes de la parte trasera.

Geely IG ConceptActualmente Geely ya está comercializando sus modelos en Rusia y algunos países de Europa del Este, y piensan que antes de este nuevo lanzamiento que no llegará hasta 2012 tienen tiempo de expandir su red de concesionarios.
También es posible que lancen más adelante una versión eléctrica del IG para Europa y Estados Unidos.
La versión china del Geely IG equipará un motor de gasolina con 70cv de potencia, 988cc de cilindrada y 94Nm de fuerza par.
La tracción será delantera y equipará una caja de cambios CVT de 5 velocidades.
La versión eléctrica que llegaría entre 2014 y 2015 equipará baterías de litio, un motor eléctrico de 70cv y tendrá una autonomía de 150km.
También os pueden interesar las “Primeras imágenes del Tata Nano Diesel [fotos espía]”; lo tenéis aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com