×

Range_e: el futuro Range Rover híbrido-diesel

Land Rover ha confirmado y mostrado el Range_e Diesel Hybrid, al que podríamos considerar “el gran proyecto” para los próximos años, quizás junto al LRX, del que incluso habrá una versión con tracción delantera.
El Range_e es un prototipo de un Range Rover Sport de propulsión híbrida, el inicio de una gama más ecológica de los todoterrenos por excelencia.

Como es de imaginarse, la mecánica del Range_e consistirá en alguno de los motores diesel de la casa que será mejorado y acoplado a un pequeño motor eléctrico, con lo que se reducirán considerablemente el consumo y las emisiones.
Land Rover quiere producir 5 unidades para que los ingenieros afinen todos los detalles este mismo año para su entrada a producción en el 2013.

También se afirma que estaría en desarrollo una versión híbrida a gasolina, para aquellos mercados donde el diesel no sea común pero los Land Rover se comercializan bien, es decir, Norteamérica.
El Range_e y los modelos por venir, dispondrán de la transmisión automática ZF de 8 marchas, y una considerable reducción de peso, debido principalmente al uso de aluminio ligero.

Range_e – primeras imágenes oficialesDesde Land Rover comentan que de tener éxito con el Range_e, para el 2015 podríamos ver una versión plug-in, que reportaría un consumo cercano a los 11l/100km y permitiría una conducción 100% eléctrica por unos 30-35 kilómetros.
También es de esperarse variantes híbridas de los Range Rover (tradicional) y del Discovery o LR.
Más información de Land Rover pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com