×

GM tiene una última oferta para que Hummer continúe viva

General Motors dice que continuará con el cierre de Hummer, aunque según TheCarConnection hay una empresa americana interesada en hacerse con la marca. Raser Technologies, con base en Utah, ha tenido ya dos acercamientos a GM con esta finalidad, una previa a la oferta fallida de la china Sichuan Tengzhong, y la otra se trata de esta última, que podría salvar de la desaparición la marca Hummer.Raser, una empresa que hasta ahora se había dedicado a la ingeniería, creó en 2009 un prototipo eléctrico del Hummer H3.

Su primera oferta para hacerse con Hummer fue denegada en favor de una mejor realizada por la fabricante china de camionetas Sichuan, pero finalmente la oferta china no prosperó debido a la falta de financiación y, posiblemente, por la presión del gobierno chino.Gracias al cambio de la situación, ahora Raser Technologies tiene la oportunidad de hacer una nueva oferta a GM, la cual podría ser definitiva, pues desde Raser dicen cumplir con todas las condiciones que impuso General Motors a los posibles licitadores.

La cuantía de la oferta final no se ha hecho pública, aunque sabiendo que la anterior oferta de Tengzhong era de 150 millones de Dólares, la nueva oferta no puede andar demasiado lejos de esta.Hummer H3 eléctrico y gasolinaPUBLICIDADPUBLICIDADDe completarse la operación, los planes de Raser con Hummer pasarían por convertirla en una marca verde. Según la página web de la compañía, Raser se dedica principalmente a la tecnología referente a la energía geotermal, aunque además del H3 eléctrico han desarrollado su propio sistema de propulsión híbrido enchufable tipo range-extender.Como curiosidad, el Hummer H3 plug-in hybrid de Raser Tech. debutó en el SAE Congress de 2009, y fue probado por el popular Gobernador de California Arnold Schwarzenegger. Según los datos de la compañía, el H3 híbrido ofrece una autonomía eléctrica de 40 millas (64km) y de hasta 400 millas (640km) usando ambos motores, mientras que ofrece un consumo que podría llegar a los 2,4L/100km, aunque tratándose se un coche con una pobre aerodinámica como es el H3 cuesta de creer.Más información sobre toda la actualidad de Hummer entrando aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com