×

Lo que espera Spyker de Saab

Una vez concretada la venta de Saab a Spyker, y ya con la producción reanudada, el fabricante holandés y nuevo dueño de la casa sueca ya tiene algunos planes o más bien expectativas cernidas sobre Saab. Es obvio que Spyker quiere -y necesita- que Saab sea rentable, por lo que han establecido en un 18% el aumento de producción durante el primer año de “la nueva era Saab”.

Spyker ha revelado que aún falta por abonar un último pago a General Motors por un monto de 24 millones de euros, que debe ser pagado el próximo verano. Esto cerraría el acuerdo en el que el fabricante holandés pagó por Saab unos 300 millones de euros.

Lo que viene es cuesta arriba para ambos ya que ninguno de los dos fabricantes ha generado beneficios en la última década.En 2009, Spyker reportó pérdidas por concepto de 23 millones de euros, un poco menos que los 24.8 que perdieron en 2008. Y un punto a tomar en cuenta, Spyker es un “pequeño” fabricante, que el año pasado produjo 31 unidades de sus coches exóticos que están tasados en unos 200.000 euros, reportando un descenso con respecto al 2008, año en el que vendieron 48 unidades.Saab Spyker 9 TributePor su parte, las intenciones de Saab pasan por vender este año, entre 50 y 60 mil unidades, teniendo al 9-5 como estandarte en este proceso de recuperación. Esto representaría un punto medio entre las 39.903 unidades vendidas en 2009 y las 93.295 de 2008, aunque los analistas de Spyker han establecido que 75.000 unidades por año generará los beneficios necesarios para mantener al nuevo consorcio.El gran objetivo de Victor Muller, CEO de Spyker, es que ambas compañías generen beneficios a partir del 2012, para lo que ha firmado un documento con la planificación. El propio Muller ha confesado que muchas personas han manifestado sus dudas de que Spyker tire del carro, luego de que las pérdidas de Saab hayan estado a salvo gracias a la chequera de General Motors ¿peligraría de nuevo Saab en unos años?.También en automocionblog: Saab trabaja en un rival para el Audi A1 y el Mini {aquí} / Primer render del compacto Saab 9-1 {aquí}Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com