×

Audi quiere atraer a nuevos clientes con el A1

El Audi A1 ya ha sido visto desde todos los ángulos, sólo estamos a la espera de su debut mundial en el Salón de Ginebra 2010 y se podría decir que ya despierta emociones de amor/odio entre los potenciales consumidores.

Audi está clara en lo que quiere con este nuevo hatchback compacto, atraer a nuevos clientes que tengan coches de otras marcas, con Europa como principal mercado.Además, con la extensa campaña lanzada a través de internet, el propio estilo del coche, y lo que representa tener un Audi “de entrada”, el segmento joven será la gran diana a la cual apuntará Audi con el nuevo A1.

Un público que, según estudios, quisieran conducir un Audi. Dicha investigación revela que 8 de cada 10 personas entrevistadas, afirman querer comprar un Audi como próximo coche.El Audi A1 está diseñado principalmente para Europa, donde los coches compactos son muy demandados, además, otro estudio encargado por Audi revela que, el segmento de los compactos premium, tendrá un crecimiento de un 30% en los próximos 5 años, algo a lo que Audi ya se adelantó. También se proyecta que Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia serán los principales mercados.PUBLICIDADPUBLICIDADYa se ha confirmado que la primera generación de la A1 no será comercializada en Estados Unidos. Sin embargo, informaciones recientes revelan que Audi no descarta del todo el hecho de llevar el A1 a Norteamérica, su arribo podría darse cuando la demanda de compactos sea considerable, algo que puede suceder muy pronto. La llegada a China tampoco está asegurada, aunque podría ser un nicho de ventas increíble, además, los Audi son muy demandados en el gigante Asiático.En cuanto a versiones, está confirmado que desde las instalaciones de Bruselas saldrán los hatchback de 3 y 5 puertas, al parecer, el posible A1 S-Line (S1) que fue pillado en Barcelona será simplemente un Show Car, y de un RS1 ni hablar. La movida de Audi parece indicar que esperarán un tiempo prudencial para evaluar la rentabilidad del modelo tradicional y luego estudiar la posibilidad de versiones especiales. Por ahora os dejo con las recreaciones del RS1 de nuestro amigo Theophilus Chin, para soñar…Más información sobre el Audi A1 pinchando aquí, y sobre el Salón de Ginebra 2010 pinchando aquí.Recreaciones del Audi RS1Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com