×

Continental presenta su sistema de eCall en el CeBit

Mientras en la Unión Europea y en los EEUU las autoridades todavía no se han puesto de acuerdo para imponer una fecha para hacer obligatorio el sistema automático de llamada de emergencia (eCall), los fabricantes de componentes siguen trabajando para lograr que esta tecnología sea lo más barata posible para cuando llegue ese momento.

Continental lo tendrá listo para su fabricación en masa a partir de 2012.Esta tecnología ideada para salvar vidas se convertirá en los próximos años en una parte fundamental de toda clase de vehículos. Basada en la plataforma Android, se incorpora de fábrica en los sistemas de seguridad del vehículo y envía automáticamente una alerta en caso de emergencia a los servicios de socorro más próximos.

Continental, proveedor internacional de automoción, ha presentado eCall, su nuevo sistema de infotainment AutoLinQ, basado en tecnología Android, de Google, en el stand que Deutsche Telekom posee en el CeBIT 2010. Las aplicaciones desarrolladas para la plataforma Android han tenido un éxito considerable y, actualmente, Continental y Deutsche Telekom están preparando el camino para su uso futuro en los vehículos.Equipando los coches con una conexión de radio móvil permanente, los fabricantes de automóviles están, al mismo tiempo, dándose a sí mismos la opción de añadir un buen número de nuevas prestaciones a los sistemas de infotainment, incluyendo una función de SOS de activación automática. Así, el sistema automático de alerta de emergencias para vehículos eCall podría instalarse en vehículos de todas las clases y precios.En esta combinación de productos, el sistema multimedia se actualiza para incluir una función de llamada de emergencia manual y se conecta al sistema de seguridad interior del vehículo para provocar una activación automática de la alerta de emergencia. Tras el despliegue de los airbags del coche en caso de un accidente grave, el puesto de socorro más cercano apropiadamente equipado recibiría automáticamente una alarma informando sobre la localización exacta del vehículo.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com