×

Toyota publica un video explicativo sobre cómo detener el Prius con seguridad

Toyota USA ha hecho un video para explicar a los conductores estadounidenses cómo se debe actuar en caso de que el Prius no frene de manera normal. Esta grabación sirve de refuerzo para que los propietarios americanos de la última generación del híbrido japonés se tranquilicen, pues tras la llamada a revisión de miles de vehículos de la marca y más de una cincuentena de accidentes mortales, parece ser que Toyota ha perdido la confianza de sus clientes.La grabación destaca en primer lugar que el sistema Hybrid Synergy Drive diseñado por la compañía japonesa tiene la característica de que, cuándo sin dejar de presionar el acelerador presionamos el pedal del freno simultáneamente, se desactivan ambos motores (eléctrico y de combustión).

Gracias a este sistema, el automóvil puede ser detenido por completo incluso con el acelerador presionado.La fabricante aconseja también que si el conductor se encontrase con que el vehículo acelera de manera no deseada, se debe mantener presionado el pedal del freno con fuerza hasta que consigamos detener el automóvil, y que si esto no fuese suficiente, se debe cambiar la palanca de cambios a la posición neutral (punto muerto) y continuar frenando hasta la detención del Prius.PUBLICIDADPUBLICIDADComo medida extraordinaria se puede detener el funcionamiento del motor del Prius mediante una pulsación prolongada (más de 3 segundos) del botón de arranque/stop.

Toyota advierte que detener el motor hará que la dirección y los frenos no actúen con normalidad, por lo que puede resultar más dificultosa la detención del automóvil. También os puede interesar el stand de Toyota en Ginebra. Lo podéis ver pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com