×

El futuro city car de Opel, un iPod sobre ruedas

Ya se conoce que Opel está trabajando en un city car que será el más básico de su gama, justo por debajo del popular Corsa, y según la información que llega desde la compañía, podría presentarse en un plazo de 2 años.

Las cabezas pensantes que se encargan de que este proyecto se lleve a cabo, dicen de él que es un ‘iPod sobre ruedas’ y que será muy innovador en su segmento.“Internamente, lo llamamos ‘iPod sobre ruedas’. Es en lo que estamos trabajando en estos momentos.

Queremos hacerlo en un corto periodo, posiblemente en 24 meses.” Alain Visser / Jefe de ventas y marketing de Opel en declaraciones durante el Salón de Ginebra 2010 – Traducción libreEl minicoche en cuestión estará basado en el concepto Trixx, y se espera que incorpore diversas tecnologías especialmente dedicadas a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2. El concepto Trixx fue presentado por General Motors en 2004, y desde entonces se ha seguido trabajando en el desarrollo de una versión de producción que llevar a los concesionarios, excepto en los momentos críticos de la compañía, que estuvo cerca de la quiebra.El director ejecutivo de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, dijo en un comunicado el pasado mes de Febrero que la marca recibirá una inversión de 11 billones de Euros para su re-estructuración y refrescar la gama de productos hasta llegar a ser competitivos. Los nuevos productos de los que hablaba Reilly incluyen, aparte del city car en cuestión, un vehículo eléctrico de larga autonomía aparte del Ampera, un eléctrico puro compacto, además de otros diseñados para funcionar con gas natural y sus derivados.“Opel/Vauxhall tiene una idea clara: liderar el mercado europeo de fabricantes con productos de automoción atractivos y de alta calidad basados en la ingeniería alemana, y dirigidos mediante un equipo de profesionales unido y respetado alrededor del mundo. Esta idea se verá realizada mediante la oferta de un portfolio más grande y más excitante basado en el avance estratégico en las tecnologías alternativas de propulsión.” Nick Reilly / Director ejecutivo de Opel Vauxhall – Traducción libre.Más novedades de la marca Opel aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com