×

El Opel Astra 'Mejor Coche del Año 2010'

Con el triple de votos que el segundo clasificado, el nuevo Opel Astra ha sido galardonado con el Premio al ‘Coche del Año 2010’ que otorga el periódico español ABC en el que es uno de los más prestigiosos galardones que se otorgan al sector de la automoción en España desde hace ya 38 años (el evento se instituyó en el año 1972).Es la primera vez que Opel recibe esta consideración en la historia del premio.

El pasado año, el galardón recayó sobre el Citroën C5. En 2010, no obstante, los 55 miembros de un jurado conformado por periodistas especializados en motor de diversos medios de toda España, han votado mayoritariamente al Astra como el Mejor Coche del Año.

El vehículo ha obtenido una puntuación de 192 puntos mientras el segundo clasificado, el Citroën C3 Picasso, tan sólo ha logrado 62, y el tercero, el Toyota iQ, 59 puntos. Los miembros del Jurado han valorado aspectos como el diseño, la seguridad activa y pasiva, la innovación tecnológica trasladada al segmento compacto, el confort de uso, el servicio y mantenimiento postventa, y la relación calidad-precio ala hora de valorar los coches presentados. También se han tenido en cuenta valores ecológicos, como el nivel de emisiones y componentes reciclables. El nuevo Opel Astra, que supone ya más del 30% de las ventas de la marca alemana, ha recibido esta distinción de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Además del premio como ‘Mejor Coche del Año 2010′ de ABC, el nuevo Opel Astra también ha recibido con anterioridad otros galardones como el de ‘Coche del Año de los lectores’ de Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, o el ‘Coche del año en Canarias 2010′.Si queréis saberlo todo sobre la gama Astra de Opel pichad aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com