×

Mitsubishi suplirá 100.000 unidades del i-MiEV al grupo PSA

Cada vez más cerca la salida al mercado de los nuevos coches eléctricos del Grupo PSA, Mitsubishi ha anunciado que destinará 100.000 unidades de su i-MiEV para Peugeot-Citröen, que será vendido en Europa bajo los sellos franceses, el Peugeot iOn y el Citröen C-Zero, a un ritmo estimado de 25.

000 unidades por año. Con este anuncio se estaría concretando el primer proyecto de coche eléctrico a gran escala en Europa.En el acuerdo suscrito por los fabricantes franceses y el japonés, se estipula que Mitsubishi inicie la producción de las versiones europeas el próximo mes de octubre.

El inicio de la comercialización será poco después del arribo del primer cargamento de coches, con la idea de que se estén entregando a los clientes a finales de este año, aunque como os hemos comentado, ya se aceptan reservan del iOn y del C-Zero.Estos city cars ‘cero emisiones’ saldrán de la factoría de Mitsubishi ubicada en Mizushima, desde donde también saldrá el i-MiEV destinado para Estados Unidos. Todas estas variantes tendrán en común el aspecto, sin embargo, se diferenciarán en cuanto a suspensión, dirección y sensación de manejo, y se espera que también en algunos aspectos del interior, acabados por ejemplo.Citroen C-ZeroPUBLICIDADPUBLICIDADAl día de hoy sólo hemos podido ver el Peugeot iOn, mientras que su primo Citröen ha sido proyectado en recreaciones, aunque no será muy diferente. Este acuerdo entre Mitsubishi y el Grupo PSA Peugeot-Citröen, se espera que tenga una vigencia de 5 o 6 años en los que ofrecerán el vehículo en la mayor cantidad de mercados. Más sobre coches eléctricos pinchando aquí.Peugeot iOnVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com