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Probamos los nuevos Kia Venga y cee'd

La semana pasada fuimos invitados a realizar una breve prueba dinámica con los nuevos Kia Venga y cee’d, dos modelos que apuntan alto en sus respectivos segmentos y con los que Kia ofrece a los consumidores, dos buenas opciones para hacerse con un coche bueno por un buen precio.

Paso a comentarles sobre el Kia Venga, el primera que probamos.La posición elevada de conducción fue el primer atributo que llamó mi atención, presenta un habitáculo con buenos acabados que lo hacen parecer un coche superior. La consola central destaca por la visibilidad de los diversos comandos, pero lo que impresiona es el espacio interior, tanto para conductor como para pasajeros, hacen que el Venga sea un coche muy cómodo para todos.En cuanto a rendimiento, la unidad asignada tenía el motor 1.4 litros CRDi con 90 caballos de fuerza (WGT), lo suficiente para la ciudad y un placentero viaje en carretera.

Un punto importante es que, como fue el caso, con tres pasajeros, el Venga requiere de un aumento considerable de potencia para afrontar pendientes, ya que pierde la constancia en breve.Prueba dinámica de los Kia Venga y cee’d 2010PUBLICIDADPUBLICIDADOtra de sus características principales es el control de estabilidad ESP, que mantiene al Venga firme en el pavimento cuando se le exige el máximo, caso de contexto de circuito, mientras que el comportamiento en frenada es bastante bueno, manteniendo el coche pegado aún cuando nos enfrentemos a superficies irregulares o de distintos agarres. En el apartado de seguridad, Roberto os comentó sobre datos importantes.Hace sentirse cómodo a sus mandos y los controles en el volante, facilitan aún más la conducción. El sistema Start/Stop ISG que acompaña a este pequeño motor refuerzan su imagen de coche de ciudad y reduce su consumo hasta los 4,5l/100km y emisiones de 117g/km de CO2, ambos en ciclo combinado, todo gestionado con una transmisión manual de 6 marchas.La sensación en general ha sido placentera, tanto como conductor como pasajero en la parte posterior, donde el espacio para las piernas es más que suficiente y se agradece. ¿Segmento diana?, pues principalmente creo que jóvenes, familias pequeñas que buscan un coche versátil, con buen apartado mecánico, cómodo y con espacio suficiente para pasajeros.En cuanto al cee’d, probamos uno con motor 1.6 litros con 126 caballos de fuerza, y en resumen, no llegó a ser tan cómodo como el Venga, los asientos se presentaban muy duros e incómodos, así que es un punto en contra a este modelo. En lo que respecta al comportamiento como tal, lo que más me llamó la atención fue la suavidad (bajo ruido y pocas vibraciones). De nuevo el Start/Stop ISG favorece que el consumo se ubique por debajo de los 6l/100km.En la prueba del slalom, al hacerla a baja velocidad, hay que “jugar” con la dirección y compensar continuamente moviendo las manos a través del volante, sin embargo, ofrece una gran respuesta. En general, el cee’d llega con una mejora en calidad, apartando el elemento de las butacas, y que deja una grata impresión al conducirlo. Os dejo con algunas imágenes, más de Kia pinchando aquí.

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