×

Servicios a bordo del nuevo Audi A1

Audi se ha puesto a la cabeza de la aplicación de servicios de telefonía a los coches. Con el MMI del nuevo A8, el usuario puede visualizar las instrucciones de su GPS por medio de Googlemaps o conectarse a internet vía wifi, el coche se conecta automáticamente a la conexión de internet del teléfono y da servicio a todo el habitáculo.

Tal sofisticación todavía está lejos de llegar al segmento de los urbanos pero con el Audi A1 y gracias en parte al iPhone habrá algo muy, muy parecido. A la conexión le viene de perlas el sistema de audi Bose que lleva de serie el nuevo urbano de Ingolstadt.

El sistema de información es modular y puede ir ampliándose según el gusto y el bolsillo del usuario. La opción estándar de radio será la típica de serie en todos los modelos de Audi como el A3. En el nivel superior ya habrá una pantalla retráctil a todo color de 6,5 pulgadas. La opción superior a ésta se denomina “Reday foro Nav.” y viene ya equipada con GPS de serie -con la antena necesaria- aunque hay que comprar la tarjeta de navegación SD por separado. Pero vayamos a tope de gama, que es el realmente interesante, se trata de una versión pequeña del MMI del A8 con su sistema Navigation Plus y con un monitor también de 6,5 pulgadas pero que es capaz de reproducir imágenes en 3D, también el interfaz gráfico del navegador es tridimensional. Por medio de comandos de voz se controla tanto el navegador como el sistema de sonido. Por supuesto, hay también un pequeño joystick multifunción que también puede manejar el equipo en cuyo interior hay un disco duro de 20 GB, un lector de tarjetas que puede leer formatos MP3, WMA, AAC o MPEG4b. PUBLICIDADPUBLICIDADLos altavoces de las puertas se iluminan con unas luces LED indirectas y con puntas de fibra óptica y para los clientes que lo deseen hay otros módulos disponibles como un cargador de CD, una radio digital u otros dos sistemas de sonido. En cuanto al equipo de sonido, lleva un amplificador de 10 canales con 14 altavoces de 465 W. Si queréis leer más información sobre el nuevo A1, pinchad aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com