×

Cursos de conducción invernal de Porsche

Todas las marcas deportivas o de lujo que se precien mantienen programas de formación para sus usuarios. En España lo hacen ale menos Mercedes, Audi, BMW y Porsche. Aunque las únicas que realizan actividades en la nieve cada año son Audi y Mercedes.

Sin embargo, en ninguno de los cursos de nuestro país se está cuidando también la mejora física del propio conductor. El Porsche Experience Centre de Silverstone desarrolla unos interesantes cursos durante muchos sábados del año. La idea es mejorar la preparación y habilidades del conductor que puede llegar a enfrentarse a un clima invernal extremo.

Las instalaciones disponen de una montaña que simula superficie helada ya que está recubierta de un material con un coeficiente de adherencia similar al del hielo o la nieve compacta.Todos los ejercicios se realizan siempre en compañía de uno de los expertos de Porsche. El objetivo es mecanizar ciertas reacciones, como el contravolanteo justo en el momento en el que el coche empieza a sobrevirar, etc. Los cursos más completos para los socios del Porsche Travel Club incluyen además un viaje con estancia en el Centro Ártico de Conducción, en Finlandia. PUBLICIDADPUBLICIDADCursos de conducción PorscheAllí, la oferta de cursos en todavía más amplia, de manera que se da frecuentemente que haya conductores que viajan al centro varios años seguidos. El primero se desarrolla en el Campamento 4 cerca de Rovaniemi, luego hay otro más avanzado en el Campamento 4S que se encuentra en Ivalo ya dentro del Círculo Polar. También hay otro centrado en la conducción nocturna bajo estas condiciones.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com