×

Ford lanzará este año su primer vehículo comercial eléctrico: la Ford Transit Connect EV

Ford acaba de facilitarnos los datos técnicos de la nueva Transit Connect EV, la que será su primer vehículo comercial propulsado por electricidad. Ya conocíamos de antemano el interés de Ford por lanzar un vehículo eléctrico desde el pasado año, ya que el plan de viabilidad presentado para la supervivencia de la marca a la crisis económica mundial incluía el hecho de que Ford lance el proyecto de un vehículo eléctrico.Se ha elegido transformar a la electricidad la Transit Connect porque la compañía Smith Electric Vehicles del Reino Unido ya había implementado un sistema de propulsión eléctrica con baterías a dos vehículos Ford: la Transit y la Transit Connect.

Gracias a esto, la compañía americana ha encontrado el camino allanado para la fabricación viable de una furgoneta eléctrica, ahorrándose así los gastos de la producción de un prototipo.La oferta de vehículos eléctricos de Ford no termina aquí, pues en 2012 lanzará el Ford Focus EV sedán en dos versiones, uno completamente eléctrico y otro híbrido.

Además, la compañía lanzará una versión de la Transit Connect preparada para trabajar de Taxi, con un motor que podrá funcionar por combustión limpia de gas propano o gas natural.La Transit Connect EV será construida en Estados Unidos por la compañía Azure Dynamics y saldrá a la venta este mismo año como modelo de 2011. Montará un motor eléctrico refrigerado por agua de la casa Siemens que trabajará a 300 voltios, ofreciendo un par constante de 158Nm y un pico de 235Nm. El vehículo alcanzará una velocidad máxima de 120Km/h, tendrá una autonomía de 130Km y contará con 5 años de garantía.La Transit Connect Taxi también saldrá a la venta este mismo año como modelo de 2011, y llevará un motor Durateq 2.0 de gasolina que rinde 136cv, el cual estará adaptado para utilizar como combustible gas natural o propano. Estos dos combustibles son muy populares entre los vehículos dedicados al servicio de Taxi por su bajo coste y por el reducido desgaste que someten al motor. En cuanto a la transmisión, la Connect Taxi irá equipada con una caja de cambios automática de 4 velocidades. Hasta el momento se desconocen las cifras de consumo del motor trabajando con combustible gaseoso.Ford Transit Connect EV y Ford Transit TaxiVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com