×

Ford vende Volvo a la compañía china Geely

Ya se ha cerrado uno de los culebrones de los últimos tiempos. Mientras General Motors sigue negociando la venta de la firma sueca Saab con Spyker, el acuerdo está ya muy cerca, quien ya ha cerrado el trato es la casa Ford, que ha firmado ya un acuerdo preliminar con Geely para la venta de Volvo.

Y es que parece que antes de finalizar el 2009 las empresas se ponen las pilas para dejarlo todo bien atado y que cuadren las cuentas. La marca estadounidense de automóviles Ford llegó ayer un acuerdo preliminar para vender Volvo a Geely Holding Group Company Limited.

La firma de la venta final aún no ha sido hecha efectiva por ambas partes, pero parece que todo está prácticamente hecho. El contrato final entre Ford y Geely llegará casi con toda seguridad en el primer trimestre del nuevo año 2010.La compañía china Geely, que ha adquirido recientemente algunas tecnologías de la división de automóviles de la empresa sueca Volvo pagará a las arcas de Ford 15 millones de coronas suecas, el equivalente de 1,4 millones de euros, aunque estos números todavía no se han confirmado oficialmente. Cuando Ford se hizo cargo de la Volvo en 1999, pagó una suma equivalente a 4,5 millones de euros.PUBLICIDADPUBLICIDADLo cierto es que la multinacional americana venía negociado esta operación con la empresa asiática Geely Holding Group Company Limited desde hace meses con la empresa china, dentro de su programa de reestructuración que le ha llevado a vender del mismo modo Land Rover y Jaguar a la casa india Tata.El fabricante de automóviles de Detroit añadió que seguirá cooperando con los coches de Volvo en varias zonas después de la venta, pero no tiene previsto mantener participaciones en la empresa. Y es que el acuerdo asegura la continuidad de la empresa sueca y de sus centros de producción en Suecia y Bélgica, además de una producción cercana a los cuatrocientos mil vehículos y una plantilla en torno a los 20.000 empleados.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com