×

Fórmula 1 2010: Primeras recreaciones del monoplaza de USF1/USGPE

Hace algunos días os comentaba sobre el calendario de presentaciones de equipos y monoplazas para la temporada 2010 de Fórmula 1, casi todos los equipos han confirmado que tendrán listos sus coches y que participarán en las sesiones de entrenamientos en Valencia/Jerez, pero la preocupación de Bernie Ecclestone, y a estas alturas de todos, sobre los nuevos equipos siguen más vivas que nunca.

El equipo americano USF1/USGPE es uno de los que ha disipado las dudas, lo último, recreaciones de su monoplaza.El primer equipo netamente americano es uno de los nuevos que ha seguido un proceso paulatino, luego de su presentación oficial, que fue transmitida en directo a todo Estados Unidos, empezaron a trabajar, dejaron ver parte de sus instalaciones en Charlotte, al tiempo, muchos expresaban su preocupación por el tema logístico al estar en Norteamérica, algo que solucionaron firmando un acuerdo con el Motorland Aragón para que sea su sede europea.Han tenido muchos retrasos con su coche, que estaba pautado para octubre, pero ya han realizado los primeros crash tests de la trompa y al parecer todo marcha sobre ruedas.

El equipo USF1 ha sido el único que dio respuesta directa a Ecclestone cuando este comentó que dudaba de la participación de los nuevos equipos. La escudería americana cuenta con mucho dinero, gracias en parte al acuerdo firmado con Chad Hurley (presidente de YouTube) y por la cantidad de patrocinadores que puedan tener.PUBLICIDADPUBLICIDADRecreaciones del monoplaza de USF11/USGPEEn las recreaciones no se ve nada de otro mundo, el diseño muy convencional y dentro de las normativas para este año, que incluye un enorme tanque de combustible ya que no se podrá repostar en carrera. Al ser una primera aproximación, es factible que el coche sufra cambios, sobre todo en la trompa que actualmente luce muy recta y poco aerodinámica. Lo más llamativo es que vemos por primera vez un diseño/boceto del nuevo motor Cosworth CA2010, propulsor que equipará a los equipos nuevos para esta temporada, se observa un importante cambio en las salidas de escape, más adelante que en el 2009.Es un gran proyecto, que de concretarse, atraerá a todo mundo, empresas, fanáticos, gobierno, en fin, a toda una nación, y en cada oportunidad que tienen muestran que el equipo está vivo y que sigue trabajando. Lamentablemente no hemos visto esta actitud en el resto, tal vez Lotus que ha mostrado maquetas de su monoplaza, Sauber seguro se resolverá la vida y logrará los objetivos, Virgin, con chequera en mano, veremos si cumple pero de momento estarán en los segundos test oficiales.Pero el que realmente preocupa es Campos, a pesar de haber recibido la homologación de su chasis, no hemos visto nuevos avances del equipo español sobre el que han caído muchos rumores, la venta de Senna a Toro Rosso [desmentido] y hasta una posible venta del equipo, esto sin contar con los rumores de que la respuesta de los patrocinadores no ha sido la más positiva. Falta muy poco para que todo empiece y queda mucho por hacer, ¿llegará Campos Meta? seguiremos atentos. Os dejo una encuesta para medir impresiones.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com