×

Salón de Ginebra 2010: Superleggera y Bentley preparan una explosiva novedad

Carrozzeria Touring Superleggera está preparando un nuevo carrozado basado en uno de los modelos de Bentley de cara al Salón de Ginebra. Como sucede en todos los modelos de la factoría milanesa será un coche hecho a mano y completamente espectacular como podéis ver en la galería de abajo.

Esta firma con más de 80 años de historia inició su andadura realizando carrozados de modelos de Alfa Romeo. De ellos fue por ejemplo la factura del primer Alfa 8C de 1930, aunque tras la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer y ya nunca ha vuelto a recobrar el lustre perdido.

Sin embargo, desde 2003, durante el Concurso Villa d´Este se entrega cada año el trofeo Carlo Felice Bianchi Anderloni Memorial que hace honor al fundador de la firma. En ese mismo evento del año 2008, Superleggera presento dos nuevos proyectos: el Belaggio Fastback Touring y el A8GCS Berlinetta Touring. El primero era un curioso carrozado del Maseratti Quattroporte y el segundo utilizaba la el Maseratti Gran Turismo. Desde entonces poco se ha sabido de ambos aunque esperamos que este nuevo proyecto selle para siempre su resurrección. Ginebra es el salón de los carroceros y habrá muchos ojos pendientes de ver qué muestran. Supeleggera

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com