×

Venta de Saab: ¿Genii o Spyker? ¿o ambos?

Ya es más que conocida -y penosa- la situación del fabricante sueco Saab, General Motors quiere deshacerse de ella y ha empezado a descuartizarla vendiendo tecnología y secretos que han costado muchos años y esfuerzo a nada más y nada menos que a los chinos.

Claro, no se podría esperar menos de GM, que ha caído tan bajo que vendió también a los chinos al icono de los todoterreno americanos, el Hummer.Ya Edu os comentó sobre el 9-5 Wagon, que en plena quema, está haciendo pruebas de invierno, ¿Qué pretende General Motor?.

Lo cierto es que hay dos postores para hacerse con lo que queda de la compañía sueca, el fabricante de deportivos holandés Spyker y Genii Capital, empresa con sede en Luxemburgo y que tiene a Bernie Ecclestone como socio principal. Ambos han hecho unas nuevas ofertas para evitar la desaparición de Saab.Lo más reciente que se conoce es que ambas compañías han confirmado que han tenido conversaciones para hacer una posible oferta conjunta por Saab y así darle punto y final al tema. Lars Carlström, Coordinador de Genii Capital ha revelado que han tenido conversaciones con Victor Müller, Presidente de Spyker, conversaciones que han llegado a una conclusión, que seguirán con sus ofertas individuales.Carlström agrega que no habrá ningún tipo de anuncio al margen del interés por la compra del fabricante sueco. Cuando se le pregunta sobre el dinero, Carlström comenta que Genii Capital tiene la cantidad suficiente para hacerse con la totalidad de Saab y dar seguridad -la que tanto necesita- al gobierno de Suecia, que ha impuesto como garantía que se manejen muchos millones para que el futuro de Saab esté seguro.Esto sumado a la experiencia de Bernie Ecclestone en el mundo del motor, representaría un gran valor agregado para la compañía escandinava. Por ahora se puede inferir que Saab quedará en una sola pieza, bueno, lo que queda. Por su parte, Spyker se ha negado a hacer comentarios sobre sus intenciones y sobre las conversaciones mantenidas con Genii. Esto me huele a una compra conjunta, tercer paso y definitivo, a mi me agradaría y a vosotr@s?Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com