×

Audi da a conocer su programa deportivo para la temporada 2010

Audi seguirá adelante con las mismas tres líneas básicas de su programa deportivo, basado en su participación en el DTM, las 24 H de Le Mans y el programa para equipos privados en las Le Mans Series. Además, la marca de los cuatro aros tomará parte en el nuevo campeonato que ha anunciado esta semana la ACO.

Se trata de la primera copa intercontinental de resistencia que tendrá lugar en eventos de las Le Mans Series europeas, americanas y asiáticas. Todos atentos porque, según los rumores, esta copa será el germen para un campeonato mundial de resistencia.

Audi participará en la Le Mans Intercontinental Cup con tres unidades del R15 TDI. El mismo número de coches tomará la salida en las 24 H de Le Mans y en los 1.000 km de Spa. La firma siempre ha confiado en este tipo de citas, ya que en estas carreras el esfuerzo de las máquinas es tal que para la información obtenida por el fabricante es equiparable a la de una temporada en la F1. Habrá que ver si, a partir del año que viene, esta nueva copa mundial comienza a hacer sombra a la máxima categoría. PUBLICIDADPUBLICIDADTras el gran éxito obtenido este año en el espectacular DTM, Audi mantendrá la misma estructura beneficiándose de la congelación de normativa y máquinas que afectará a 2010. Sin embargo, también han anunciado que ya están trabajando en un prototipo con las especificaciones de 2011 en el Centro Tecnológico de Neckarsulm. Seguro que ya hay fotógrafos espía apostados por allí por si acaso. En cuanto al programa para equipos privados para el que Audi desarrolló el R8 LMS, han confirmado que comenzarán a entregar los vehículos a partir de marzo de 2010. Las ventas estarán limitadas hasta un máximo de 20 unidades para todo el mercado europeo, su precio se iniciará en 298.000 euros. Audi también ha confirmado que mantendrá la asistencia técnica para dos de los equipos que participen en las 24 Horas de Nürburgring. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com