×

Audi presenta el nuevo A8 (con vídeo)

Audi acaba de mostrar las primeras imágenes de su nuevo buque insignia, el Audi A8. Con una carrocería ligera de aluminio, potentes motores y un imponente –aunque poco renovado- aspecto, esta nueva berlina de superlujo es la más técnicamente avanzada que ha salido de Ingolstadt.

El nuevo A8 llega con dos motores , un 4.2 FSI con 372 CV (273 KW) y un 4.2 TDI, que rinde 350 CV (258 KW). Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con 250 CV (184 KW).

Todos los motores han ganado en potencia, en par motor y su consumo se ha reducido entre un 13 y un 22% gracias a las tecnologías de eficiencia como el sistema de recuperación de energía y una innovadora gestión térmica. Más adelante se lanzará una segunda versión del 3.0 TDI, con una potencia de 204 CV (150 KW), tracción delantera y un consumo en el ciclo de ensayo EU de sólo 6,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilómetro, un valor récord que hasta el momento no se había alcanzado en el segmento de lujo.Nuevo Audi A8 PUBLICIDADPUBLICIDADSu Multi Media Interface MMI incorpora una revolucionaria novedad: al combinarse con el sistema de navegación opcional integrado en un touchpad, una superficie táctil para el manejo. El llamado MMI touch permite al conductor manejar numerosas funciones de un modo intuitivo. El MMI navigation plus está conectado en red y es capaz de leer la ruta con antelación y suministrar así los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del ACC con función Stop & Go. Este interfaz multimedia tiene un aporte externo de lujo: unsistema de sonido de Bang & Olufsen, con más de 1.400 vatios de potencia y 19 altavoces.Las nuevas tecnologías que debutan en este modelo son el asistente de visibilidad nocturna con identificación de los peatones detectados, el sistema de seguridad Audi pre sense, así como un indicador del límite de velocidad que llegará al mercado en el transcurso de 2010. Aunque, quizá más visibles sean los espectaculares faros LED que le dan a este A8 una mirada caída. Este fin de semana, os desvelaré los detalles más interesantes innovadores y curiosos de esta nueva berlina premiun que deberá batir en deportividad con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Como os decía antes, habría molado que hubieran innovado algo más con el diseño porque es muy A4.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com