×

Dubai Motor Show 2009: el regreso del BMW M1 y otros deportivos de récord (con vídeo)

Ayer os mostraba dos de las primeras grandes novedades que podrán verse en uno de los salones más exclusivos del mundo, el Dubai Motor Show. Al SSC Ultimate Aero le acompañarán algunos otros de los deportivos más potentes del mundo, como por ejemplo el TKR desarrollado por el carrocero británico Keating Supercars.

Con un motor basado en el V8 que llevan los Chevrolet Corvette, modificado para incorporar un doble turbo a la mecánica de 7 litros, desarrolla nada menos que 1.825 CV. Además, como opción incorpora un set-up que eleva la potencia hasta los 2.000 CV.

No no se trata de una errata ni me he vuelto loco, habéis leído bien. Recientemente, el TKR alcanzó la velocidad de 418 km/h sobre la superficie de un lago salado en la localidad de ese mismo nombre, en Utah (EEUU). Por alguna cláusula de las reglas del libro Guiness no se ha quedado registrado como el récord mundial de velocidad pero lo sería de estar homologado. No será tan potente ni rápido y, aunque hace tiempo que ya conocimos todos sus líneas. Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este BMW presentó la reinterpretación de uno de sus mitos, el M1. Este vehículo se encuentra expuesto en el BMW Welt habitualmente pero el hecho de que el fabricante bávaro haya decidido llevarlo ha vuelto a disparar los rumores sobre si estaría preparando su regreso. En los años setenta este vehículo diseñado por Giorgio Giugiaro -que también es el autor del nuevo- no solo fue un icono sino que también sentó su leyenda en los circuitos en las carreras de GT. Ahora que Mercedes ya resucitó el 3o0 SL a BMW podría valerle la pena esta nueva apuesta en la interminable batalla que están librando las dos marcas alemanas de lujo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com