×

El nuevo Audi A8 al detalle (III): sistemas de seguridad

El nuevo A8 ofrece a sus ocupantes un elevado nivel de protección siempre, eso sí, que lleven puestos los cinturones de seguridad algo poco habitual entre los pasajeros de las plazas traseras en estos vehículo. A la defensa que ofrece la carrocería deformable o los sistemas de retención adaptativos, hay que añadir el nuevo sistema Audi pre sense.En la versión de serie Audi pre sense basic, el sistema analiza la información procedente de los sensores del ESP.

Cuando dichos sensores notifican una frenada a fondo o patinaje, entra en acción la unidad de control activando los intermitentes de emergencia, según la situación, y cerrando las ventanillas laterales y el techo corredizo. Además, también tensa los cinturones de las plazas delanteras.

Los niveles opcionales son el Audi pre sense front, Audi pre sense plus y Audi pre sense rear. Están integrados en los sistemas de asistencia programables Audi adaptive cruise control con función Stop & Go y Audi side assist. Audi pre sense front, en colaboración con el ACC Stop & Go, vigila el tráfico que precede al nuevo Audi A8, ayudando al conductor en varias fases. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Audi A8Nuevo Audi A8La primera es una señal de advertencia, la segunda un tirón de aviso que se produce mediante una breve deceleración. Si el conductor pisa entonces el freno, el asistente de frenada inicia una frenada hasta un punto de parada previsto. En la versión superior, Audi pre sense plus, se produce además una cuarta fase de ayuda en la que tiene lugar primero una deceleración a 5 m/s2 y después una frenada a fondo. Ésta se inicia alrededor de medio segundo antes del choque. La colisión ya no puede evitarse, pero sí es posible reducir considerablemente sus consecuencias, ya que hasta el choque el A8 habrá reducido su velocidad unos 40 km/h. El sistema Audi pre sense rear amortigua las consecuencias de una colisión trasera. Entre los sistemas de asistencia destaca la de regulación automática de la distancia asistido por radar adaptive cruise control con función Stop & Go con dos sensores de radar se encuentran en el frontal del A8, en las entradas de aire. El dispositivo regula la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente entre los 0 y los 250 km/h.El ACC Stop & Go sabe en todo momento dónde se encuentra el A8. El sistema recopila los datos de un total de hasta 27 unidades de control, y los procesa con el resto de sistemas de asistencia al conductor, como el radar trasero del Audi side assist. Estos dispositivos recopilan los datos de un total de hasta 27 unidades de control.El asistente de visibilidad nocturna debuta también en el nuevo Audi A8. Su piedra angular es una cámara termográfica que se encuentra en el frontal del vehículo, detrás de los cuatro aros. Un ordenador transforma su información en imágenes, que muestra en la pantalla ubicada entre los instrumentos.La tecnología tiene un alcance, en función de la velocidad a la que se circule, de hasta 300 metros.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com