×

El VW Amarok será el coche de la organización del Rally Dakar

En la próxima edición del Rally Dakar habrá 35 unidades del nuevo Volkswagen Amarok como coches oficiales de la organización. La competición, que se celebrará durante el mes de enero de 2010 en tierras argentinas y chilenas, será la primera gran prueba de fuego del nuevo e impresionante pick up alemán.

Volkswagen Commercial Vehicles es el proveedor oficial de la organización del Rally Dakar, que dispondrá de 20 unidades del Amarok para diversos fines. Cuatro de ellos estarán equipados con el kit de todoterreno y también habrá cuatro unidades de la Multivan Panamericana disponibles. El fabricante ha dispuesto otros 15 Amarok para que servirán como coches de prensa y de transporte para invitados. El Rally Dakar comenzará el 1 de enero y concluirá el 17 del mismo mes, tanto la salida como la llegada tendrán lugar en Buenos Aires aunque entre ambas los participantes deberán recorrer 9.000 km.

En esta edición cuatro equipos de VW Motorsport tratarán de revalidar el primer título conseguido este año por Giniel de Villiers con su Race Touareg.PUBLICIDADPUBLICIDADAsí, además de obtener una información útil sobre las verdaderas capacidades de este nuevo modelo que se construye en Argentina, el Dakar se convertirá en el primer escaparate del Amarok. Esta será la primera oportunidad para muchos aficionados y usuarios suramericanos de poder verlo en directo.

En Europa tendremos que esperar un poco más, seguramente hasta el próximo Salón de Ginebra.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

multas motos
Automovil

Estas son las multas de moto más comunes

8 septiembre, 2021
Aparcar en lugares inadecuados, circular por el arcén, llevar a menores… son otras de las sanciones más frecuentes de los motociclistas.
Contents.media