×

Goodyear presenta el primer neumático de biomasa renovable

Se trata del primer prototipo de neumático hecho con tecnología BioIsopreno que Goodyear acaba de presentar en Copenhague, Dinamarca. El BioIsopreno es una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa el ingrediente hecho con petroquímicos que se utiliza para la fabricación de goma sintética.

Los neumáticos hechos con BioIsopreno son el resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear, uno de los principales fabricantes de neumáticos. El BioIsopreno™ es una materia prima renovable, y representa un desarrollo significativo para las industrias de la bioquímica y del caucho.

Tradicionalmente se ha utilizado para fabricar una gran variedad de productos como guantes quirúrgicos, pelotas de golf y adhesivos. Uno de estos neumáticos de Goodyear estará expuesto en el área de salidas en el aeropuerto internacional de Copenhague durante el día 21. Otras gomas se mostrarán en diversos eventos especiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Este es el primer neumático del mundo fabricado con BioIsopreno y muestra el enorme progreso que hemos conseguido utilizando una alternativa al isopreno, derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción. El desarrollo del BioIsopreno puede ayudar a reducir el impacto de la industria en el medioambiente, aplicando materia prima renovable en la cadena de suministro y haciendo a Goodyear menos dependiente de los derivados del petróleo” Jesse Roeck, Director de Global Materials Science en Goodyear. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com