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Nissan comienza una experiencia piloto con su FCV de la mano de Coca-Cola

Nissan acaba de hacer entrega de una unidad de su FCV a la sede de CocaCola en Sacramento, California. En esa misma localidad, el fabricante japonés tiene desde 1996 un laboratorio en el que se dedican a desarrollar vehículos de pila de hidrógeno.

En 2008, Nissan presentó en España este mismo vehículo que es la segunda o tercera generación de esta tecnología para la marca. En Japón, este X-Trail equipado con una pila de combustible que entrega 120 CV de potencia, lleva rodando en pruebas desde 2005.

También en ese estado de EEUU hay una pequeña flota que participa en la California Fuell Cell Partnership. Ahora CocaCola se ha dado cuenta de que contar con un coche de estas características es el mejor suporte publicitario. De momento, esta unidad de X-Trail FCV se utilizará para atención al cliente y en diversos eventos en la zona de Sacramento. Su finalidad será promover CocaCola Zero como una bebida suave y saludable. Este vehículo por dentro no se diferencia absolutamente en nada al X-Trail que puede encontrarse en los mercados de Europa, Estados Unidos o México, la única diferencia es que utiliza hidrógeno como combustible y no emite ni un gramo de CO2. PUBLICIDADPUBLICIDADDispone de una autonomía cercana a los 500 km y cuenta con los ya casi 500.000 km recorridos por prototipos gemelos en esa región. Dentro de unos meses, Nissan dará a conocer la siguiente generación de pila de hidrógeno, que resulta un 25% más pequeña que la usada en el X-Trail. De momento, hacer urbanos de hidrógeno no es lo mejor dado que el depósito de este gas es muy voluminoso.

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