×

Nuevo Porsche GT3 R de competición

Tras la presentación del 911 GT3 Cup, durante el pasado Salón de Frankfort, Porsche acaba de presentar otra versión de competición para la temporada 2010: el 911 GT3 R. Este modelo será el que compita en las carreras reguladas por la normativa internacional FIA GT3, reemplazando al 911 GT3 Cup S.

El principal objetivo en su desarrollo ha sido mejorar las cualidades dinámicas y una mayor facilidad de manejo del vehículo.El 911 GT3 R equipa un propulsor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia máxima de 480 CV, todos dirigidos al eje trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

El punto de partida para el desarrollo del 911 GT3 R, que sólo pesa 1.200 kilos, es el Porsche 911 GT3 Cup presentado en septiembre para la Copa monomarca de Porsche.Gracias al aumento de la cilindrada en 0,2 litros, el GT3 R ofrece 30 CV más que el Cup. Ambos vehículos están basados en la carrocería ensanchada del 911 GT3 RS, así que también está homologado para su uso en carretera. El sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha, hacen mucho más fácil la conducción en relación a su antecesor, así que es un coche más fácil de conducir. PUBLICIDADPUBLICIDADPorsche GT3 R para el FIA GT3Las espectaculares alargamientos de los pasos de rueda delanteros y traseros dejan patente la mayor anchura en comparación con el anterior modelo. Como todas las versiones de la nueva generación del 911, el GT3 R también incorpora pilotos LED traseros. El Porsche 911 GT3 R hará su debut internacional el 14 de enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Birmingham. El vehículo se fabrica en el Departamento de Motorsport, situado en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y será entregado a clientes de todo el mundo en la primavera de 2010. El precio del GT3 R es de 279.000 euros, sin incluir impuestos.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com