×

Salón de Dubai 2009: Luxgen presenta un coche inteligente

Hoy se celebra la jornada de prensa del Dubai Motor Show y una de las novedades mundiales que se estrenarán allí será uno de los primeros vehículos desarrollados completamente en Taiwán. El fabricante es Luxgen, una nueva marca creada por el Yulon Group, un conglomerado de empresas de sectores muy diversos.

En Taiwán, el grupo Yulon es socio industrial y comercializador de la marca Nissan por ejemplo. La pujante economía de la isla y el enorme mercado potencial de su entorno les ha llevado a pensar que quizá sea un buen momento para fabricar también coches y quieren hacerlo con la tecnología como seña de identidad.

Luxgen Motors se da a conocer estos días al mundo en la capital del motor en Oriente Medio describiéndose a sí misma con “una nueva variedad de vehículos inteligentes”. Los primeros coches de esta marca llegarían a ese mercado durante el tercer o el cuarto trimestre de 2010.El modelo que presentarán acompañará al Luxgen7, un crossover familiar de siete plazas de aspecto bastante acertado y equipado con un motor turboalimentado de 2.2 litros de gasolina y otro eléctrico impulsado por un sistema de baterías. Pero las novedades sobre el grupo Yulon no acaban ahí, quizá en su stand del Salón de Dubai pueda verse una segunda marca también recién creada, cuyo nombre es Tobe. Este fabricante irá dirigido al mercado mundial con coches pequeños y baratos que, dentro de pocos años, incorporarían un sistema de tracción eléctrico. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com