×

Audi R4: recreación del mini e-Tron

Un deportivo compacto a medio camino entre el Audi R8 y el TT, con motor eléctrico, techo de lona y aspecto de e-Tron, son las características de esta nueva [re]creación de los colegas de Auto Express, que se han imaginado como será el próximo coche de Audi, al que podríamos considerar como el mini e-Tron, aunque se predice que puede ser una versión pre-producción del concepto eléctrico presentado en Frankfurt.Y esto pinta realmente bien, ya que Johan de Nysschen, presidente de Audi de América, ha dado luz verde para la producción del e-Tron a partir del 2012, como parte de la estrategia de la casa de los 4 anillos de ampliar su gama de 33 hasta los 44 modelos con el 2015 como fecha tope, por lo que el R4 formará parte de esta ampliación con la que además Audi pretende incursionar en nuevos segmentos, es decir, competir con Tesla.Este proyecto R4, se vería favorecido por el acuerdo entre Porsche y Volkswagen, ya que el deportivo-eléctrico compacto compartiría plataforma con los nuevos Boxster y Cayman.

La versión eléctrica sería el tope de la gama, con otras variantes con motor a gasolina por debajo. Estaría disponible en versión techo blando, al estilo Targa [en imágenes], y también otro R4 Coupe y un cabrio techo duro.PUBLICIDADPUBLICIDADRender Audi R4Al igual que el e-Tron, tendría 4 motores eléctricos, potenciados por baterías de ion de litio, dos por cada tren y tracción total quattro.

Al menos 300 caballos de fuerza, menos de 1.500kg de peso y una autonomía cercana a los 250km con una carga, son algunos de los datos de rendimiento esperados en este R4. También se espera que comparta varios de los motores a gasolina del TT, como el 2.5l de 335cv. Arribaría dentro de los próximos 2 años.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com