×

La academia de conducción AMG llega a EEUU

Conducir un coche de más de 400 CV no es cosa que deba tomarse a la ligera. La factoría AMG de Mercedes hace años que tomó consciencia de ello e imparte cursos de conducción a sus clientes en la mayoría de países europeos, sobre todo, en Alemania.

De ahora en adelante también lo hará en EEUU, las primera experiencia se desarrollará en el circuito de Laguna Seca. La academia de conducción AMG estará en el mítico trazado de California entre los días 17 y 20 de noviembre.

Que la marca haya elegido precisamente ese trazado, que es de los más técnicos del mundo, da una idea de que allí se les va a dar bastante caña a los alumnos. Además, según ha anunciado Mercedes, los aprendices tendrán también la ocasión de experimentar las capacidades del nuevo SLS.Para ello podrán dar una vuelta a la pista con la piloto del DTM Susie Stoddart a los mandos. El otro piloto disponible para ello es Bernd Mayländer, si no os suena de nada es porque es quien conduce el coche de seguridad en la F1, que os aseguro que no se parece en nada a llevar un autobús. Aunque parezca a veces que va despacio, tened en cuenta lo que lleva detrás.PUBLICIDADPUBLICIDADAcademia AMGAcademia de conducción AMGEEUU es el primer mercado mundial de la factoría AMG y allí han detectado una gran demanda de actividades lúdicas y formación especializada por parte de sus clientes. Por ello han diseñado dos tipos de cursos de diferente dificultad, el primero podrá realizarse con el nuevo E 63 AMG, el C 63 AMG, SL 63 AMG, SLK 55 AMG o el CLK 63 AMG, en diferentes partes del país. El más técnico, denominado Black Series, únicamente empleará el SLS AMG y sólo podrá realizarse en Laguna Seca. El programa seguirá las mismas pautas que el que se desarrolla en Europa desde 2007, con cinco niveles de habilidad progresivos: emoción, básico, avanzado, profesional y maestro.En el curso, al que puede accederse a partir de 285 euros, el conductor puede experimentar por primera vez, si no lo hizo ya, los principales límites físicos de un vehículo en un ambiente completamente lúdico.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com