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Mercedes muestra más imágenes e información de su inminente SLS AMG

El nuevo SLS AMG, heredero directo del mítico 300 SL, iniciará su comercialización en primavera de 2010. Mercedes lo tiene ya completamente listo y esta semana ha revelado las impresionantes fotografías de este superdeportivo que podéis ver en la galería de abajo.

EL nuevo SLS está equipado con un motor de V8 de 6.3 litros desarrollado por completo en la factoría AMG y que entrega 570 CV con un par de 650 Nm.Uno de los secretos de este nuevo coche que rivalizará con los modelos más potentes de Porsche o Ferrari es su nuevo cambio secuencial de siete marchas acoplado a un doble embrague, que unido a un bajísimo centro de gravedad, la suspensión deportiva y a un reparto de pesos casi perfecto (47/53) ofrecerá al conductor unas sensaciones poderosas al volante.

El SLS AMG es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y puede llegar a los 317 km/h de velocidad máxima. A pesar de estas prestaciones y aunque, a mi entender, ninguno de sus futuros propietarios se lo comprará pensando en ahorrar combustible ofrece un consumo bastante moderado: 13,2 l/100 km. En parte, esta cifra se debe al bajísimo peso que han logrado los ingenieros alemanes, 1.620 kg en vacío. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Mercedes SLS AMGNuevo Mercedes SLS AMG (II)Nuevo Mercedes SLS AMG (III)Esto se ha conseguido gracias a un chasis realizado enteramente en aluminio, en sus partes clave, el cuadro va ensamblado a piezas de alta resistencia. Todo se ha pensado para aportar una rigidez extra ante las enormes fuerzas que el SLS habrá de soportar: golpes de dirección en el volante, frenadas radicales y cambios de apoyo en las curvas. Según los estudios realizados en la central de Stuttgart y en el circuito de Laguna Seca, el nuevo SLS apenas presenta torsión ante estas maniobras.Así, el SLS AMG arroja un ratio de 2,84 kg/CV una de las mejores cifras del mercado entre los deportivos con motor atmosférico. Como habréis podido ver en las imágenes de arriba, este nuevo Mercedes también destaca por su comportamiento aerodinámico. Todas las troneras de la parte delantera se han diseñado para refrigerar los frenos, el motor y para crear una cortina de aire alrededor del vehículo que le permite circular a grandes velocidades sin apenas ruido acústico en su interior.

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