×

Volkswagen pone en marcha la copa mononarca Scirocco Cup

Volkswagen creando para la temporada 2010 una copa monomarca de vehículos propulsados por gas natural comprimido Bio-CNG. Con la reducción del 80% de las emisiones de CO2 la hacen la copa monomarca más ecológica del mundo. Las innovaciones tecnológicas también pueden desembarcar en el mundo de la competición.

Además estos vehículos no tienen por qué tener nada que envidiar a los propulsados por gasolina, mañana os mostraré el monstruo que se ha construido Jay Leno y que quema biodiésel. Tras el éxito logrado por el Scirocco GT24-CNG propulsado por gas natural en las 24 horas de Nürburgring, la marca decidido crear una copa monomarca para este vehículo.

Los coches estarán equipados con un motor turbo TSI de dos litros de inyección directa. La versión del Scirocco para esta competición tendrá 270 CV e irá asociada a un cambio DSG de seis marchas controlado a través de levas ubicadas en el volante. Al igual que en la versión de calle, el Scirocco Cup tiene tracción delantera. La Scirocco Cup sustituirá a la Polo Cup que se ha disputado ocho años. “Con la victoria en su categoría en Nürburgring, hemos demostrado que los vehículos propulsados por gas natural no sólo cuentan con un bajo consumo, sino que tienen prestaciones deportivas. Esto es lo que más nos enorgullece a la hora de lanzar la primera copa monomarca del mundo, que se disputará el año que viene con vehículos propulsados por gas natural”, Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com