×

Bugatti presenta el Galibier para celebrar los 100 años de la marca

Este mes, Bugatti Automobiles S.A.S cumple 100 años y, para celebrarlo, ha presentado el 16 C Galibier concept. A pesar de ese último apelativo, no se trata de un concepto de cartón piedra sino de un coche listo para comenzar a producirse en serie, a falta de la última decisión de los mandamases de VW, el fabricante que controla la centenaria marca francesa.

El Galibier debe usar el mismo propulsor de 16 cilindros del Veyron a tenor del apelativo 16 C de su nombre. Aunque la marca no ha ofrecido datos técnicos, en las imágenes que ha revelad puede verse que su velocímetro llega hasta los 390 km/h.

El sobrio y elegante interior, cambia su diseño notoriamente respecto al del Veyron. El Galibier está plagado de guiños a uno de sus modelos más míticos: el Type 57, como por ejemplo el techo, la gigantesca parrilla del radiador en forma de herradura y las ocho salidas de escape. El nombre de Galibier, aunque es uno de los pasos más difíciles de los Alpes por lso que suele pasar el Tour, fue usado en una serie limitada del Type 57.PUBLICIDADPUBLICIDADBugatti Galibier ConceptLa carrocería está formada por diversos paneles de fibra de carbono pintados de azul oscuro, el resto son de aluminio pulido, un material por el que parece estar tomando gusto Bugatti. La caja de cambios es automática y visibles a través de las llantas hay unos descomunales discos de freno que son únicos en el mundo, se han construido para este modelo en exclusiva.A pesar de los ríos de tinta que ha generado el Veyron no es un coche lucrativo para Bugatti. En su desarrollo hubo continuos retrasos y se empleó demasiado tiempo en lanzarlo. Eso sí, es el mejor embajador de la marca que hace tiempo anunció que habría un hermano pequeño del deportivo más potente del mundo, éste sí, destinado a un público menos selecto y concebido para cuadrar los resultados del fabricante.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com