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Salón de Frankfurt 2009: Las novedades de Mazda

Ya sabíamos que Mazda nos presentaría en el IAA de Frankfurt 2009 el pequeño facelift que ha realizado para el Magda 2 y el Mazda 3, el facelift y nuevo motor diesel para el CX-7, el Rx-8 a hidrógeno, o el heredero del Rx-7.

Pero lo que realmente nos sorprendió fue la versión especial 20 Aniversario del Mazda MX-5, así como el MX-5 Superlight ‘Speedster’ Concept.La edición especial conmemorativa, que llevará por nombre MX -5 20 Aniversario, esta disponible tanto en la versión Roadster con techo de lona, como en el Roadster Coupé con techo de metal plegable.

Esta versión especial del MX-5 tendrá mejoras en el interior, que incluirá butacas deportivas Recaro y apoyabrazos también cubiertos en cuero. En el exterior, sin embargo, no hay grandes novedades.El MX-5 Superlight ‘Speedster’, por su parte, es el nuevo concepto de Mazda, un ultra-ligero de tan sólo 995kg. Se trata de una variante del famoso Coupé de la casa japonesa, vehículo que cumple 20 años. El ‘Speedster’ utilizará un motor de 1.8l, con 125 CV que aceleran de 0 a 100 en 8,9 segundos. Lo malo es su consumo y emisiones: 6,3 litros/100km y emisiones de 150g/km de CO2.Mazda también ha actualizado el CX-7 con novedades a nivel estético y también con la inclusión de un nuevo motor diésel en la gama. El Mazda CX-7 es un SUV con apariencia y rasgos de crossover que a partir de ahora también montará un motor diésel 2.2 litros MZR-CD de 173 caballos adecuado a la normativa Euro 5 y capaz de alcanzar los 200km/h. Desde el punto de vista estético, las novedades de CX-7 2010 están concentradas en el frontal, ahora en línea con el family Feeling ya visto en Mazda 6 y Mazda 3. En cuanto al RX8 a hidrógeno y el nuevo Rx-7, ambo vehículos nacerán con un nuevo chasis y llevarán un motor rotativo Renesis 16X, compuesto por dos rotores de 800CC, capaz de conceder 270 CV de potencia. Este propulsor representa una evolución del Wankel Renesis 13B que monta el actual RX-8. El nuevo Renesis 16X garantizará una reducción de emisiones y consumo del 20%.Y en lo que se refiera al facelift del Mazda 2 -modelo de tan solo 2 años de vida-, las diferencias con el modelo actual se encuentra en el frontal, un escudo modificado, una más amplia zona de faros antiniebla y las entradas de aire más grandes, siguiendo la línea de los ‘rediseñados’ Mazda3, MX-5, RX-8, CX-9 y CX-7. Además, los nuevos Mazda 2 y Mazda 3 enriquecen sus versiones con la tecnología Generation GLP, caracterizada por la doble alimentación.

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