×

El nuevo Alfa Romeo 166 será construido en Norteamérica

El acuerdo entre Fiat y Chrysler está produciendo cantidad de información positiva, para los norteamericanos por la inyección de capital y nueva tecnología, y para los italianos que llegan a un enorme mercado donde sus opciones de comercialización se verán multiplicadas.

Roberto os comentó sobre la tecnología Multiair que compartirá Fiat con Chrysler, y luego Maite agregó los modelos que lo llevarán, pues llegan noticias más allá, y es que el nuevo sedán de lujo, el Alfa Romeo 166, será construido en Norteamérica.Se construirá exclusivamente en el continente americano, específicamente en la planta canadiense de Brampton, hogar actual del Chrysler 300C y desde donde se exportaría el Alfa 166 a Europa.

Esta nueva berlina de Alfa, compartirá una nueva plataforma desarrollada para los próximos modelos del Chrysler 300C y Dodge Charger. Este proyecto será el vivo ejemplo del convenio entre las dos empresas, que colaboran en tecnología, construcción y distribución.Fiat colaborará estrechamente con Dodge, la marca más importante del grupo Chrysler, y se comenta que la casa italiana comunicará un extenso plan de productos en conjunto para mediados de noviembre. Y de hecho, la mencionada plataforma de tracción trasera, servirá de base para los Alfa Spider y el Brera. Por su parte Chrysler tomará las plataformas A (500, Panda), B (Grande Punto) y la C (149-Milano) de Fiat para desarrollar modelos compactos para Estados Unidos.PUBLICIDADPUBLICIDADEsta plataforma C será recortada para servir de base al nuevo Alfa Giulia, que será el reemplazo del actual 159. En teoría, tanto el Giulia como el Milano también serán construidos en Estados Unidos una vez que Chrysler y Dodge hayan producido sus respectivos modelos sobre esta plataforma italiana. Para mi, este es un buen ejemplo de gestión eficiente.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com