×

La producción y la exportación de vehículos en España comienza a recuperarse

La producción y la exportación de vehículos en España se recupera. En el mes de agosto se ha registrado un aumento del 47,5% con un total de 77.445 unidades producidas. Evidentemente, con los malos resultados que se arrastran del resto del año, el saldo total sigue siendo muy negativo.

En los ocho primeros meses del año se ha sufrido una caída en la construcción de automóviles del 29,4%.En lo que a turismos se refiere, la cifra de agosto pasado es todavía más halagüeña, con un incremento del 51,6% y un total de 62.356 unidades.

El descenso sólo en este sector es similar al acumulado: 22,3% en el periodo enero-agosto. De nuestra producción, más que el aumento de las ventas nacionales, está tirando la recuperación del sector en nuestros países vecinos (8,3%), a donde se dirige casi el 80% de los coches que se construyen en España.La producción de vehículos industriales en su conjunto, incluidos los comerciales ligeros y furgones ha mostrado una evolución favorable en el mes de agosto con casi un 60% de crecimiento, aunque en el período acumulado todavía mantiene un descenso importante del 47,2% y un total de 205.410 vehículos industriales fabricados. PUBLICIDADPUBLICIDADRespecto a la exportación, que ha caído un 25,2% los ocho primeros meses del año, en agosto también ha vivido una franca recuperación. Si en ese mes de 2008 exportamos 51.164 vehículos, en agosto de 2009 hemos alcanzado las 76.703 unidades. De todos modos, que nadie lance las campanas al vuelo, el mes de agosto es el más flojo del año y, en 2008, fue extraordinariamente malo. ¿Anuncia esta recuperación el final del Plan 2000e?Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com