×

Las cabinas de teléfonos de Madrid preparadas para la recarga de coches eléctricos

Una gran noticia para la ciudad de Madrid, además de su protagonismo de cara a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, es que los futuros dueños/compradores de coches eléctricos pueden estar tranquilos para recargar.

Se ha confirmado que la capital de España tiene la infraestructura suficiente para la recarga de los venideros coches eléctricos, que se hará a través de las cabinas de teléfonos públicos.Las cabinas de la compañía Telefónica, brindan una red de energía suficiente para abastecer al potencial mercado de los ‘EV’.

Será un proyecto llevado a cabo dentro de dos años, inteligente, más barato que la instalación de estaciones específicas, y de esta forma los teléfonos públicos no serán abandonados. El gobierno municipal de Madrid ha identificado treinta cabinas para iniciar un proceso de pruebas y espera recibir financiación estatal de unos 10 millones de euros. Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid, ha prometido reducciones fiscales importantes y parking gratuito para los propietarios de los vehículos eléctricos, además de un 75% de reducción de los impuestos sobre el precio del coche, todo dentro del Plan MOVELE. Por su parte, en la ciudad de Barcelona también están tomando acciones para dotar a la ciudad de una red de recarga para coches eléctricos.La administración municipal de la capital de Cataluña ha anunciado un acuerdo con la compañía Endesa, el principal suministrador de electricidad en España, para instalar 191 estaciones de recarga especializada, este proyecto tendrá un alcance de dos años con posibilidad de renovación. Ahora al parecer si toma forma este asunto, seguiremos atentos a desenlace de estos convenios, pero sobre todo su aplicación real y resultados.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com