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Salón de Frankfurt 2009: Audi presenta el R8 Spyder 5.2 FSI quattro, el S5 Sportback, el A4 2.0 TFSI flexible fuel y el A3 Sportback 1.2 TFSI

Audi celebra este año su centenario y ha acudido al Salón del Automóvil de Francfort con una serie de espectaculares vehículos que pronto lanzará al mercado. El primero de ellos es el el R8 Spyder 5.2 FSI quattro. El motor V10 rinde 525 CV y catapulta este biplaza descapotable en tan sólo 4,1 segundos de los 0 a los 100 km/h, otorgándole una velocidad punta de 313 km/h.El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro se construye en una manufactura de quattro GmbH, en su planta de Neckarsulm (Alemania); su fabricación se efectúa principalmente a mano, incluso en el caso de la carrocería ASF.

Este biplaza descapotable llegará a los concesionarios de todo durante el segundo trimestre de 2010, aunque Audi ya admite pedidos estos días. Su precio base es de 156.400 euros.Pero, sin duda, la gran estrella de la marca de Ingolstadt en el IAA es el E-Tron, un concepto de vehículo deportivo de alto rendimiento con sistema de propulsión totalmente eléctrica. Cuatro motores, dos en el eje delantero y dos en el trasero, se encargan de dar impulso a las ruedas convirtiendo este prototipo en un verdadero quattro.

Abajo podéis ver varias galerías con todas las presentaciones de Audi.PUBLICIDADPUBLICIDADAudi Salone di Francoforte 2009Gracias a sus 313 CV (230 KW) y un par motor de 4.500 Nm, este bólido biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de 60 a 120 km/h en sólo 4,1 segundos. La batería de iones de litio ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h y permite una autonomía de unos 248 km.El otro día ya os adelanté que Audi mostraría aquí el S5 Sportback.

Este es coupé de cinco puertas propulsado por un V6 con compresor de 333 CV de potencia. Lleva un nuevo cambio S tronic de siete velocidades y la tracción quattro. Este propulsor acelera el S5 Sportback de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos y le proporciona una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Llegará en primavera de 2010 con un precio base de 57.900 euros. El nuevo motor del A4 que ha mostrado Audi es un 3.0 TDI clean diésel que usa la tecnología diésel más limpia del mundo, lo que le permite cumplir ya a día de hoy con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014. Este poderoso TDI no sólo es extremadamente limpio sino también realmente eficiente: a los 100 km no consume más que 6,7 litros de combustible en el ciclo EU. Este mechero es capaz de alcanzar los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Aunque para mechero, el nuevo motor 1.2 TFSI que estará disponible en la gama del A3 en primavera de 2010, rinde 105 CV y se conforma con sólo 5,5 litros de combustible a los 100 km.Vía

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