×

Salón de Frankfurt 2009: el stand del preparador Hamann

El stand del preparador alemán Hamann es uno de los más visitados en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este carrocero alemán está especializado en afinados y diseños especiales de modelos de Porsche, Audi, Lamborghini o Ferrari. Así que, como os podéis imaginar, éste es el lugar de todo el IAA en el que se concentra el mayor número de superdeportivos por metro cuadrado de exposición.

En algunos casos, Hamann consigue mejorar lo que parece inmejorable y, en otros, digamos que no lo consigue. Abajo os dejo unas cuantas galerías para que podáis opinar por vosotros mismos. Entre las novedades que ha presentado en Frankfurt. Está el nuevo programa para el Ferrari California y una versión del Abarth 500 que ofrece 240 CV, a la que se han ensanchado las vías por supuesto.Aunque a los alemanes suela tachárseles de serios y estirados, Hamann también propone algunos modelos que sólo tienen el objeto de divertir, eso y que luego se los compre algún rapero o un príncipe árabe.

Por ejemplo está el SLR Volcano. Al superdeportivo de Mercedes lo han personalizado como si lo condujera el hijo del diablo en persona. El resultado es opinable. Haman en el IAAPUBLICIDADPUBLICIDADPreparador Hamann en el IAAPreparador Hamann en el IAAEl modelo más llamativo es el Lamborghini Gallardo LP-560-4 con una decoración similar a la de un caza de combate. Un vinilo con más de 9.000 remaches simulados siguiendo las líneas de un caza cubre todo el coche, esta unidad está además equipada con el kit de ensanchamiento HAMANN para el Lamborghini Gallardo. Como os decía arriba, el que sí creo que dará que hablar es el Abarth 500 “Sportivo Largo”, aunque sólo sea porque no costará más de 300.000 que es la media del resto. El otro día ya os avancé otro de los coches que pueden verse aquí, el BMW X6 Tycoon Evo aunque para esta ocasión además lo han pintado de camuflaje. Así cualquiera se metía en el ejército. En su stand también pueden verse un Aston Martin DB9, un Bentley Continental, un BMW Serie 7 y un Porsche 911 GT3 RS, todos modificados por este preparador.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com