×

Salón de Frankfurt 2009: Kia presenta el Sorento Hybrid

Kia es uno de los protagonistas de este Salón del Automóvil de Frankfurt, a la cita ha acudido con la presentación de toda una nueva gama de variantes ecológicas de sus coches: Eco Dynamics. Sí, al estilo de EfficientDynamics de BMW pero cuando una idea es buena es de tontos no utilizarla.Además también ha mostrado versions híbridas del Kia Ceed y del Sorento, que es el que nos ocupa ahora.

El nuevo Sorento Hybrid está equipado de un motor U2 1.6 litros turbodiesel, el mismo que monta el Kia Soul. En el Sorento, el turbo VGT ha sido reemplazado por un turbo en dos etapas que desarrolla más de 163 CV (120 kW).

A este motor se le acopla otro eléctrico de 54 CV y dispone de un tracción a las ruedas delanteras a través de la nueva transmisión de doble embrague (también presentada en el IAA). El módulo de tracción híbrida está ubicado en el maletero debajo el piso, está compuesto de baterías de ión litio. El Sorento Diesel Hybrid emite sólo 119 g/km de CO2.Gracias a la reducción de peso del nuevo Sorento comparado con su predecesor, el Sorento Diesel Hybrid arroja en la báscula 1,663 kg (un 8% menos que el Sorento de serie). El Sorento Hybrid lleva unas nuevas entradas de aire frontales, unos pasos de rueda más aerodinámicos, suspensión rebajada (25 mm) y neumáticos más estrechos (225 en lugar de 235). Se ha mejorado la refrigeración incorporando un sistema de apertura de una parte de capó, que abre o cierra cuando se necesita que entre más aire.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com