×

WTCC 2009: el Mundial de Turismos llega a Imola este fin de semana

El Campeonato del Mundo de Turismos llega al mítico circuito de Imola este fin de semana, se trata de la última oportunidad de ver esta competición en Europa porque las tres últimas carreras se disputan en Okayama (Japón) y en Macao.

El equipo español Seat llega como líder con el italiano Grabriele Tarquini al frente de la clasificación. A un solo punto está el piloto brasileño de BMW Augusto Farfus, que ha ganado tres de las últimas cinco carreras que se han disputado.

Aquí, no lo olvidéis se celebran dos mangas cuya victoria vale 10 puntos así que en un fin de semana pueden pasar muchas cosas.El tercero en discordia, Yvan Muller (Seat) también se encuentra en disposición de luchar por el campeonato. Entre las marcas igual Seat y BMW separadas por un solo punto, la locura. El año pasado, el del estreno de los León TDI en este trazado, Muller consiguió la victoria.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Mundial de Turismos llega a ImolaSin embargo, en Oschersleben quedó patente que los BMW 320 están ahora mismo un paso por delante de los Seat León. Los motores TDI requieren un afinado muy preciso de la electrónica de la inyección y en cada circuito es preciso empezar desde cero. Cuando se da con la tecla adecuada son inalcanzables pero no siempre se consigue dar con ella. Los pesos de compensación que la FIA ha marcado para Imola son los siguientes:+ 40 kg: BMW 320si, SEAT León TDI
+ 30 kg: Chevrolet Cruze LT
- 20 kg: BMW 320si Zanardi, LADA Priora, SEAT León TFSIClasificación general de pilotos del WTCC1. Gabriele Tarquini (Italia) 91 puntos2. Augusto Farfus (Brasi) 89 puntos3. Yvan Muller (Mercedes) 84 puntos4. Andy Priaulx (GBR) 66 puntos5. Richard Rydell (SUE) 61 puntosVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com