×

Renault reconce una reunión en la que se habló sobre la idea del accidente de Piquet en Singapur (con vídeo)

Hasta ahora sólo sabíamos de la investigación que la FIA había abierto al equipo Renault en relación a la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de F1 de Singapur 2008 debido, en gran parte, al accidente de su por entonces compañero, Nelson Piquet, que propició la salida del Safety Car durante las primeras vueltas.En principio todo pareció una acusación más bien por despecho de Nelson Piquet Jr.

hacia Renault, que le había despedido de la escudería dirigida por Flavio Briatore, y que incluso llegó a acusar a su ex equipo de presionarle para que se accidentara.Pero la cosa parece que se complica para Briatore, y es que lo que parecía una acusación por despecho empieza a convertirse en algo mucho más serio, porque según la publicación inglesa Autosport, existió una reunión a tres bandas horas antes de la carrera en la que Piquet, Flavio Briatore y el jefe de ingeniería del equipo Pat Symonds, comentaron la posibilidad de un accidente premeditado.PUBLICIDADPUBLICIDADTodo cogió forma a raíz de unas imágenes del canal de televisión brasileño O Globo, en las que se veía a Nelsinho Piquet ‘probando’ su posible accidente durante la vuelta de calentamiento.

Pero ahora Briatore y Symonds no sólo reconocen la reunión si no que argumentan que la idea del accidente salió del piloto brasileño. “Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación” Pat Symonds/Jefe de Ingenieros de Renault-Traducción LibreBriatore por su parte también reconoce la reunión aunque con matices: “Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalmente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción”. Lo único 100% segura hasta la fecha es que la FIA está estudiando detenidamente el caso, y que el organismo se pronunciará al respecto el próximo 21 de septiembre durante el Consejo Mundial que se celebrará en París.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com