×

VW y Porsche serán una misma empresa

El consejo de supervisión de la junta directiva de VW ha aprobado la integración Porsche en su empresa. Este es uno de los últimos pasos antes de que el acuerdo que han negociado ambos fabricantes alemanes en los últimos meses se materialice.

El consejo de supervisión de la junta de Porsche también aprobó hace unos días el convenio, que deberá llevarles a crear un único grupo automovilístico. El objetivo es tener 10 marcas fuertes. Así las cosas, a finales de 2009, VW tendrá una participación del 42% en el fabricante alemán de deportivos.Según ambas marcas, con la fusión se produce una convergencia, no una adquisición.

Porsche conservará su sede central en Zuffenhausen. Mientras se cierran algunos flecos importantes de esta unión, durante las próximas semanas, también se habrá de concretar la entrada del Emirato de Qatar en el accionariado de VW. PUBLICIDADPUBLICIDADEl grupo resultante de la unión producirá 6,4 millones de coches al año y tendrá más de 400.000 empleados. Fuentes de VW reconocen que esperan que la clave del éxito esté en importante incremento de los beneficios de la marca Porsche y en un aumento de su gama de vehículos.Por su lado, Porsche tiene asegurada la independencia en un grupo que ya está muy descentralizado de Wolfsburg. Para que el pacto quede sellado definitivamente, todavía falta la aprobación de los consejos generales de ambas compañías, que se espera para 2011.“Volkswagen y Porsche dan hoy un paso decisivo hacia su futuro conjunto. Como grupo con diez marcas fuertes e independientes expandiremos nuestra posición. VW prosigue su exitosa estrategia multimarca con la integración de Porsche”, Martin Winterkorn, Presidente de Volkswagen. Traducción Libre.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com