×

El coche eléctrico revolucionará el mundo (III)

El coche eléctrico cambiará los hogares de quienes lo conduzcan radicalmente. Si todavía no habéis oído el término “smart grid” (red inteligente) tendréis que iros acostumbrando. Los expertos calculan que faltan cinco años para tener listas el conjunto de tecnologías necesarias para integrar todo lo que está conectado a la red eléctrica de casa en un único sistema de gestión.

Se trata de la misma idea en la que está trabajando Nissan con su vehículo eléctrico LEAF, pero mucho más ambiciosa, porque gestionará desde la carga de las baterías del coche, hasta el calentador de agua, la calefacción o el aire acondicionado.

Algunos apuestan por instalar en las casas potentes baterías que acumulen la electricidad en las horas valle. Podéis comprobar vosotros mismos cuánto cambia la demanda energética en España entrando aquí. Como ya sucedió cuando todos los esfuerzos se dirigían hacia el desarrollo del coche de hidrógeno, los investigadores creen que las casas podrán convertirse en pequeñas centrales eléctricas, que recojan electricidad de fuentes renovables por la noche y la vuelquen a la red durante el día. La casa con conexiones inteligentes será la clave del sistema, en el que los puntos de recarga urbanos –por ahora nadie contempla que los coches eléctricos realicen desplazamientos de larga distancia- serán un apoyo. Todo para evitar el principal miedo de los conductores de este tipo de vehículos: quedarse sin batería. El coste de la recarga rápida que ofrecerán los postes urbanos que tendrían que usarse durante unos 20 minutos o quizá menos, ahuyentará a los despistados porque podría salirles por lo que hoy cuesta llenar medio depósito de gasolina. Pero puede haber algunos cambios al respecto en los próximos cinco años ya que se trabaja en la carga por inducción.El viejo dicho de “en casa como en ningún sitio” tendrá más validez que nunca porque. Según se calcula, por ejemplo, cuando se cargue el Opel Ampera en casa durante la noche ofrecerá un coste por kilómetro mucho menor del que tenga cualquier otro vehículo disponible en el mercado en este momento.El coche eléctrico y el smart grid en el hogarVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com