×

Europa se suma a la moda híbrida con el Peugeot 3008 Hybrid-Diesel

Allá por el año 2008 fue presentado al público en el Salón de París bajo la denominación de Peugeot “Prologue” el Peugeot 3008. Más tarde, en el Salón de Ginebra 2009, pudimos ver las primeras fotos y datos oficiales del 3008, para posteriormente, antes de su llegada a España que se prudujo en el mes de mayo, conocer la versión Hybrid del esperado crossover.Y ahora os enseñamos el futuro de los híbridos, el paso adelante que todavía no se había dado.

Y es que el grupo PSA (Peugeot-Citroën) comercializará en marzo de 2011 el primer modelo europeo que combinará un motor diesel y otro eléctrico, el 3008 HybridDiesel. Hasta la fecha los modelos híbridos de Honda y Toyota, el Insight y el Prius respectivamente, representaban el afán por crear coches eléctricos desde una base gasolina.

Pero ahora, la firma gala ha dado un paso más acoplando un motor diesel al eléctrico a base de baterías. PUBLICIDADPUBLICIDADEl Peugeot Hybrid 3008, basado en el HYbrid4 Concept tiene como objetivo lograr un bajo consumo -se prevé que gastará sólo cuatro litros de media, hasta un 30% menos que los gasolina- y bajas emisiones de CO2.El SUV de Peugeot dispondrá de 200 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. El único problema a la vista puede ser su precio, pues el coste del módulo de electrificación puede llegar a encarecer el coche en unos 3.000 euros. Pero, si el Crossover de la marca creó estás expectativas… imagínense las que puede crear el nuevo HybridDiesel.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com