×

Nueva edición del mejor libro sobre el Lamborghini Miura

Quienes no podemos dedicarnos a coleccionar los coches de verdad, tenemos que conformarnos con verlos en fotos. A veces, incluso sale algún libro que aglutina buenas imágenes y textos. “La Biblia del Lamborghini Miura” es uno de ellos.Algo tiene el Miura, cuando lo presentaron en el Salón de Ginebra, en 1966, fue un fenómeno y eso que su carrocería estaba basada en el Ford GT.

Para mi, y eso que jamás tuve la suerte de ver uno en primera persona, no hay un coche más bonito. Para los que, como yo, no hayáis visto ni oído nunca esta máquina impresionante, abajo os dejo un vídeo de Top Gear, que es un poco antiguo pero merece mucho la pena.

En él se hace un repaso de la historia de este fantástico deportivo y, como no, incluye una prueba de conducción.El Lamborghini MiuraEn 2006, Lamborghini me dio la razón y una pasajera alegría. En el Salón de Ginebra presentó el Miura Concept, que podría ser una nueva edición. Como hace a veces con sus diseños Walter da Silva no se mató y calcó línea sobre línea y curva sobre curva el Miura de 1970. Nada se ha vuelto a saber sobre él o si saldrá o no a la venta. Como el Miura de carne y hueso jamás estará a mi alcance, siempre he comprado todo lo que se publicaba al respecto. Pero, en 25 años no ha habido ninguna publicación autorizada por la marca, así que todos los disponibles eran caros y muy malos, hasta que apareció “La Biblia”, de Joe Sackey. Este autor californiano es uno de los mayores especialistas mundiales en el Ferrari 288 GTO. La cosa tiene su fundamento: muchos de quienes estuvieron involucrados en el proyecto de Maranello acabaron un poco hartos del señor Enzo Ferrari y se involucraron en el proyecto de Lamborghini para crear el Miura. Joe Sackey, que posee cinco unidades de este deportivo, ha incluido en esta magna obra 400 fotografías históricas y actuales del coche, estadísticas de producción y toneladas de información técnica. Si quieres comprártelo, deberías darte prisa porque la anterior edición, que se publicó en noviembre de 2008, duró sólo cuatro semanas. Si queréis conseguir un ejemplar, seguramente traigan algunos a los establecimientos que Libromotor tiene en Madrid y Barcelona. También podéis dirigiros directamente a la editorial Veloce si clicas sobre el link que aparece en la fuente de este post. Su precio aproximado es de 71 euros. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com