×

Volkswagen confirma el programa de inversión en la planta de Puebla-México

Luego de algunos días de conversaciones ya es oficial, Volkswagen de México, en presencia del presidente de México, Felipe Calderón, anunció que invertirá 1 billón de dólares en la ampliación de la planta en Puebla. Esto ya había sido mencionado por el Director en Jefe de Volkswagen AG, el Dr.

Martin Winterkorn, en un evento del aniversario del New Beetle. Este dinero se usará para ampliar las facilidades de la planta para desarrollar un nuevo modelo.Además del presidente mexicano, estuvieron en la planta de Puebla, Mario Marín, Gobernador del Estado de Puebla, y Otto Lindner, CEO de Volkswagen de México.

Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones ya han empezado, y aquí se construirá un nuevo modelo que sólo hará México para el resto del mundo y que podría salir al mercado a mediados del 2010.“Nuestros objetivos estratégicos para Volkswagen de México son claros, estamos encaminados hacia un crecimiento en México y extender nuestro liderazgo en el mercado. Nuestros modelos son la base de este crecimiento. Además, continuaremos incrementando nuestra oferta en Norteamérica y especialmente en Mexico” Otto Lindner / CEO de Volkswagen de México.PUBLICIDADPUBLICIDADEsta ampliación de la planta de Puebla, permitirá a Volkswagen incrementar su capacidad de 300 a 2.100 unidades producidas por día. La sola expansión de la planta costará 410 millones de dólares. El resto de la inversión se destinaría al desarrollo de herramientas y partes, y en particular para el desarrollo del nuevo modelo donde los ingenieros Mexicanos tienen un rol importantísimo.Este anuncio es sólo una parte de la estrategia de VW en Norteamérica, se cumple un año de la decisión de VW AG de construir la planta en EE.UU., en Chattanooga, Tennessee. Esta planta de 1 billón de dólares iniciará sus trabajos en el 2011 con un ritmo de producción de 150.000 unidades por año, con un coche especialmente diseñado para el mercado Norteamericano. Estos dos anuncios conforman la base del plan de VW de lograr vender 800.000 unidades de aquí al 2018.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com